lunes, 17 de noviembre de 2014

Para empezar

Hace tiempo que le doy vueltas a la idea de tener mi propia bitácora. Siempre he preferido escribir para otros y, cuando más cerca he estado de comenzar, he encontrado mejores iniciativas en las que dejar mis ganas de escribir, de contar, de comunicar. 

Ando por varias redes sociales. La que más me ha captado es Twitter. Estoy cómoda entre sus trinos. Soy curiosa por naturaleza y el vuelo del pájaro azul me acerca infinitos sabores para satisfacer ese apetito. He aprendido a reconocer perfiles interesantes y con ellos navegar por muchos mares. He encontrados capitanes con grandes bitácoras que me han llevado por nuevos mundos y  otras redes.



Mis principales redes sociales son:


  1. Twitter es el trino  rápido, directo y al momento. He experimentado, incluso, la tuit-entrevista
  2. Facebook llegó a mí como un lugar de intercambio con amigos y familiares. Tengo pendiente usarlo en todas sus posibilidades. Desde el punto de vista profesional, está en el primer lugar puesto que al ser la red más utilizada es la que tiene más usuarios al alcance de post. Se complementa a la perfección con Twitter y una o varias redes de imagen en los planes de comunicación, sin olvidar, aquí sí, imprescindible, el blog y la propia página web corporativa. 
  3. LinkedIn es un lugar en el que hay que estar. Y ahí estoy. Encantada con mi red de contactos porque, en gran medida, son amigos. ¿Qué opinión tengo como red para el empleo? Poco puedo decir al respecto, aunque la teoría y los datos dicen que los reclutadores y los buscadores de talento la frecuentan. Me cuesta ver su uso para marcas, salvo que sea en la oferta y demanda de profesionales. 
  4. Instagram me gusta compartir mis fotografías y lo hago como Livefresneda. Es sencillo y da juego a la creatividad personal. Por otra parte, permite difundir con eficacia eventos, lugares y productos. 


Lo más cerca que estuve de comenzar mi blog se convirtió en un ensayo de revista digital. Me salió AlfaroSabe.es 

  • ¿Qué tengo para aportar? Experiencia. 
  • ¿Qué sé? Comunicar.
  • ¿Qué me gusta? Mi oficio: el periodismo, 

Y en estas estaba cuando me llegó en forma de tuit un post del blog TICs y Formación que me resumía en una infografía "10 razones para tener un blog". Además, tenía que practicar en mi curso de Community Manager.

Fresno singular de Alfaro (La Rioja)
Aprovecho una nueva etapa de desempleo para formarme y seguir investigando en los nuevos lenguajes y herramientas de Internet para la comunicación, en un sentido amplio.  Como es lógico, la primera forma de comunicación que me interesa es la información periodística y luego están los otros paradigmas en los que englobo todo el universo más cercano al marketing y hay más en mis intereses (literatura, diseño, arte...). Como tengo que centrarme, aquí hablaré de periodismo, comunicación, nuevos lenguajes y herramientas y os contaré mis historias.

Me quito, pues, los complejos y empiezo a compartir lo que ocurre en mi fresneda. 

No hay comentarios: